Villena organiza una boda medieval china para promocionar el turismo chino

IMG_5328

05 mar Villena organiza una boda medieval china para promocionar el turismo chino

Hua Cheng y Yuhen Zhao celebrarán el próximo 12 de marzo una boda medieval en el Castillo de La Atalaya de Villena, dentro de las Fiestas del Medievo. Esta acción se enmarca dentro de la hoja de ruta del Ayuntamiento de Villena, en su proceso de adaptación al turismo chino. La ciudad se adhirió hace un año a la red de ciudades Chinese Friendly y durante este tiempo ha realizado importantes avances en su proceso de adaptación a este mercado emergente. La pareja reside temporalmente en España por motivos laborales y de estudio y viajará a Villena acompañada de familiares y amigos para celebrar este enlace de ambientación medieval.

IMG_5340

Hua y Yuheng en Villena

Hua y Yuheng, rebautizados como Juana y Fernando a raíz de su estancia en España, vestirán espectaculares trajes de época y cumplirán con todos los rituales de la ceremonia medieval. Será una de las 4 parejas que celebrarán su enlace durante las Fiestas del Medievo 2016. La pareja china, residente en Madrid, ya viajó hace unos días hasta Villena para conocer los detalles y escenarios de la ceremonia, elegir sus trajes y decidir el restaurante donde celebrarán posteriormente el convite con sus invitados.

Esta acción, diseñada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villena y Nihao and You, Delegación de Chinese Friendly en la Comunidad Valenciana, tiene como objetivo presentar al público chino la ciudad y su espectacular castillo como lugar adecuado para la celebración de ceremonias medievales. Por ello, el consistorio ha invitado al enlace a diversas agencias de viaje receptoras de turismo chino en España para que conozcan de primera mano el escenario y el desarrollo del enlace.

Durante las Fiestas del Medievo, que tendrán lugar en Villena del 11 al 13 de marzo, la ciudad se transforma en una auténtica villa medieval, con el engalanamiento de sus calles, combates medievales, espectáculos de fuego y brujería y los ropajes medievales que lucen mayoritariamente los vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento de Villena ya invitó en las últimas fiestas de Moros y Cristianos a un grupo de periodistas chinos, que tuvieron la oportunidad de desfilar con algunas escuadras y vivir la fiesta desde dentro. Además, la Concejalía de turismo ha traducido la web de Turismo Villena al mandarín, así como sus principales folletos turísticos. El sector hotelero, comercial y turístico también ha recibido formación por parte de la consultora Chinese Friendly para adaptarse al turista chino. Por otro lado, la ciudad acogió el pasado mes de noviembre a la pintora china Lin Wang, dentro de la campaña “España vista por ojos chinos”, para promocionar el destino en China.

Para cualquier entrevista con los organizadores o contrayentes, contactar con las representantes de Nihao and You y Chinese Friendly en la Comunidad Valenciana:

Bea Ponce 610 28 99 64

Rocío Yago 655 240 700

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.