Periodistas chinos en los Moros y Cristianos de Villena

466

03 sep Periodistas chinos en los Moros y Cristianos de Villena

NOTA DE PRENSA

Fotos facilitadas por Ayuntamiento de Villena y Santy de Villena Cuéntame

 

Cinco periodistas chinos estarán en Villena del 4 al 6 de septiembre para conocer en primera persona sus Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas recientemente de Interés Turístico Nacional. La acción, financiada por el ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Bodega Francisco Gómez, tiene como objetivo promocionar la ciudad y su oferta turística como destino Chinese Friendly. Tanto el ayuntamiento de Villena como la Bodega Francisco Gómez apostaron hace unos meses por adaptarse al público chino para captar este importante mercado emisor y la invitación de este fin de semana es la primera acción promocional de ambos destinos después de obtener el distintivo Chinese Friendly.

 

893Todos los periodistas invitados son corresponsales en España de importantes medios de comunicación chinos, o blogueros especializados en Viajes o Gastronomía con miles de seguidores. Todos ellos se alojarán con familias de Villena, con las que compartirán costumbres y tradiciones. Además, tendrán la oportunidad de conocer los principales restaurantes de la ciudad como son Warynessy, Miguel Ángel y Mesón Los Reyes, donde poder degustar el amplio abanico gastronómico que cualquier turista puede encontrar en el municipio: desde cocina tradicional villenera, hasta platos de vanguardia. Además, uno de los establecimientos realizará un Showcooking, que les mostrará paso a paso la elaboración de uno de los platos típicos de Villena.

504

Durante su estancia en Villena, el grupo de periodistas tendrá la oportunidad de conocer al detalle la Finca La Serrata, donde se ubican las Bodegas Francisco Gómez: su historia, sus campos de vides, las importantes ruinas fenicias halladas hace unos años, así como el vino y los embutidos que se elaboran en la propia Finca. Francisco Gómez, propietario de la Bodega, en su papel de anfitrión elaborará una paella típica para deleitar a este grupo de periodistas.

130

 

 

Por otro lado, estos periodistas chinos asistirán a los principales actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, en los que participan miles de personas: desfiles, almuerzos, conciertos y se les dará la oportunidad, si así lo desean, de participar en alguno de estos actos ataviados con el traje de alguna comparsa.

Esta acción, diseñada y organizada por Nihao and You como delegación de Chinese Friendly en la Comunidad Valenciana, tendrá una importante repercusión en los medios de comunicación y redes sociales chinas. El objetivo es promocionar Villena y su oferta turística y enológica como destino adaptado al mercado chino, a través del escaparate de sus magníficas fiestas de Moros y Cristianos, las más participativas de este tipo que existen en el mundo.

 

Para más Información, contactar con Bea Ponce, Directora de Nihao and You y Delegada de Chinese Friendly en la Comunidad Valenciana. (610 28 99 64)

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.